top of page

Alimentos ricos en... para tus hijos

En muchas ocasiones nos preocupamos en exceso por la salud de nuestros hijos, pero yo soy de las que piensan que más vale prevenir que curar, por este motivo te voy a dar una serie de pautas que yo sigo a la hora de dar de comer a mis hijos pequeños y a la hora de recomendarles diferentes comidas a mis amigas, familiares e incluso mi marido ;) que en ocasiones dice que soy una friki en esto de los alimentos ricos en potasio, alimentos ricos en hierro, etc...

Estas son las recomendaciones que yo te doy y que algunas las he sacado de esta nueva web a la que ya me he suscrito porque creo que a la larga dará de qué hablar acerca de los diferentes alimentos www.alimentosricosen.es/

- Procura ingerir 2 litros de agua al día: Ya sé que esto es un típico o tópico, pero te voy a dar el truco para hacerlo bien y hacerlo todos los días con tus hijos. El secreto o truco está en que antes de cada comida, os toméis de penalti un vaso de agua. De esta forma al tomaros un vaso de agua antes de cada comida, ya estáis tomando cerca de 1 litro de agua; pudiendo ingerir el resto de agua con los alimentos del día mientras hacéis las 5 comidas diarias.

- Procura darle a tus hijas en la pubertad alimentos ricos en hierro: En la web que te he comentado anteriormente de alimentosricosen.es podrás conseguir tu tabla de alimentos ricos en hierro. Esto es recomendable y bueno sobretodo para tus hijas a la hora de la pubertad debido a que cuando les baja la regla, pierden "algo" de sangre y así evitamos que cojan una anemia.

- Procura darle a tus hijos alimentos ricos en Proteínas: Igualmente en la web que os he dado al principio podrás ver que las proteínas son buenas para todo tipo de cosas en nuestro cuerpo u organismo, aquí os dejo algunas de las principales funciones de los alimentos con proteínas en nuestro cuerpo: Ayudan a fortalecer las uñas de las manos y de los pies.

Ayudan a que nuestro pelo crezca sano y fuerte, algo muy importante en las mujeres.

Los alimentos ricos en proteínas intervienen en la formación de nuestro sistema esquelético y muscular.

Las proteínas también son muy importantes cuando nuestros hijos hacen mucho deporte, para que su cuerpo se pueda reponer y recuperar del esfuerzo realizado durante la actividad.

Etc...

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tienen en nuestro cuerpo una buena alimentación y dieta equilibrada. Más aún si hablamos de nuestros hijos que están desarrollando su cuerpo y necesitan todos y cada uno de los nutrientes a su alcance para crecer fuertes y sanos.

Si quieres aprender o saber más acerca de la alimentación y de los buenos hábitos de tu hijo deberías echarle un vistazo a estos otros artículos:

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page