top of page

¿Cómo conseguir que nuestros peques hagan las maletas con nosotros?

Si estás pensando en hacer un viaje próximamente con tus hijos debes empezar a implicar a tus hijos en el mismo, explicarle que si quiere pasarlo bien, si quiere que el viaje sea todo un éxito, debe también aceptar ciertas responsabilidades. Una de ellas es que haga el mismo su maleta. En www.maletas10.online/ te explican ideas muy buenas para los más pequeños de la casa.

maletas10

Cada vez se está notando más como los padres implican menos a sus hijos en las tareas de la casa, de la familia en general, eso no hace más que crear a niños irresponsables, niños que no son capaces de hacer nada por ellos mismos. Por eso hay que implicar ya a los niños en tareas de responsabilidad según su edad.

Una buena idea para que los niños vayan adquiriendo esa responsabilidad necesaria para ir madurando poco a poco y que no termine siendo un niño de la generación “nini” (ni estudia ni trabaja), es involucrándolo en pequeñas y sencillas tareas, como bien podría ser la confección de su maleta.

Es muy sencillo, explícales a tus pequeños cuantos días iréis de vacaciones, el tiempo que hará y en función de esos días tendrá que meter tanta ropa interior, tantos pantalones y tantas camisas o camisetas. Es evidente que al final tendrás que supervisarlo por si se olvidara de algo.

Otra buena idea, mucho más segura, rápida e incluso más divertida, es realizarla más o menos juntos. Os juntáis con ellos tranquilamente, cogéis un papel y un bolígrafo y juntos pensáis lo que hay que llevar en la maleta, lo anotáis y el pequeño es quien tiene que coger la ropa y guardarla en la maleta. De esta forma se involucra, asume responsabilidades que les son propias, los padres se liberan un poco de más trabajo y sobre todo hacéis bien la maleta.

Hay que tener en cuenta que no le podemos exigir lo mismo a un niño de doce años que a uno de cinco. Cada edad tendrá su responsabilidad. Un niño de cinco años probablemente no sepa doblar la ropa e incluso puede que ni siquiera sepa dónde está cada ropa, puede que al cogerla de su sitio, arrugue el resto. Por eso puede que al final si le dejas hacerla solo acabes trabajando el doble.

Por tanto en función de la edad y de las habilidades del niño, tendremos que hacer más o menos. A un niño de cinco o seis años hay que ayudarle mucho más que a uno más mayor y en ese caso hay que hacer la maleta juntos, pero no quiere decir que no lo involucremos, al menos hacerla juntos, que vea como se hace, que ayude a guardar o a coger la ropa, pero nunca desvincularlo de esta tarea.

Responsabilizar a los pequeños de la casa en las pequeñas tareas y según su edad y madurez, les ayudará a ser más responsables y a asumir sus obligaciones, haciendo mejores personas.

Si quieres saber más información sobre los pequeños y otros temas de igual interés, visita la portada de mi blog.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page