top of page

¿Has probado a llevar a tus hijos al paintball?

Como seguro que ya sabes el paintball es un deporte al aire libre muy seguro, apto para todo tipo de público, pudiendo participar desde niños a mayores, aunque se recomienda empezar a practicarlo a partir de los nueve años. En paintball Barcelona encontrarás numerosas empresas donde practicar este deporte con niños de forma muy segura. De hecho cada vez se realizan más cumpleaños de niños en lugares donde se practica el paintball, ya que es una actividad que les encanta y como además es al aire libre, resulta ideal para que los niños se diviertan y suelten toda la adrenalina posible. Además en la mayoría de recintos donde se juega, suelen tenerlo habilitado para la celebración de fiestas y cumpleaños, de tal manera que los niños pueden jugar unas partidas y después disfrutar de una gran merienda con su correspondiente tarta de cumpleaños en uno de los comederos que suelen haber.

Se trata de un deporte seguro ya que aunque se juegue con pistolas o escopetas disparando bolas, esto no quiere decir que sea violento, nadie resulta herido al practicarlo, las bolas que se disparan no producen daño, además de que siempre se juega con protección adicional y previamente antes de empezar cada partida se marcan unas reglas que no se pueden vulnerar en ningún momento y en las que priman las medidas de seguridad. Todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, durante toda la partida. A pesar de que las bolas de pintura con las que se juegan no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos, son vulnerables a producir molestas si les impacta una bola de pintura, por lo que es necesario proteger estas zonas más sensibles.

Se trata de un juego muy sencillo, se crean dos equipos entre todos los niños y se enfrentan ambos por un objetivo, que puede ser conseguir atrapar una bandera del equipo contrario, eliminar a todos los jugadores del equipo rival o eliminar a un jugador concreto. Las reglas se definen previamente. En este juego prima la estrategia y el trabajo en equipo por encima del logro individual, de ahí que resulta ideal para que los niños además de divertirse haciendo deporte adquieran valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

Si te preocupa el precio descuida ya que las tarifas de las partidas varían en función de varios cosas como el escenario, la duración de la partida, los jugadores, etc, lo normal es que cada partida cueste entre quince y veinticinco euros, eso incluye todo lo necesario para jugar, y a mayores cada recarga de cien bolas de pintura ronda los cinco o seis euros, pero todo en función de la empresa que realice la práctica del paintball. En muchas empresas hay packs para la celebración de cumpleaños o por ir en grupo, en los que te hacen descuentos por ir en grupo y te puede llegar a incluir la merienda o bien puedes llevarlo tú.

Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en mi blog.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page