Mantén caliente la habitación de tu bebé con estos consejos
- Salamar
- 11 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Ahora que ha llegado un nuevo inquilino a casa, probablemente sea el más importante y también el más vulnerable. De ahí que su habitación deba tener una temperatura agradable en invierno, que es cuando el frío más aprieta y lo último que queremos evidentemente es que su habitación se enfríe y por consecuencia el bebé se pueda resfriar y enfermar. También sabemos que la calefacción cada vez es más cara, por lo que no podemos abusar de ella. En el sitio web https://radiadoress.es/ encontrarás los mejores radiadores para ahorrar en calefacción a final de mes.

Pero si no quieres que la factura de la calefacción suba más de la cuenta, estás de suerte, ya que existen una serie de trucos o consejos para mantener la habitación de tu bebé y toda la casa caliente sin necesidad de tener encendida mucho tiempo la calefacción.
En primer lugar debes ventilar la habitación correctamente. Es preferible no hacerlo a primera hora de la mañana ya que hace mucho frío pero tampoco tarde, ya que es necesario renovar el aire de la habitación. Por eso se recomienda ventilar la habitación sobre las once o doce de la mañana, ya que por poco que sea, el sol calienta algo más. Para renovar el aire no es necesario tener la casa abierta durante horas, con 15 minutos ya es suficiente. En ese tiempo basta para que el aire se renueve y entré un aire nuevo, fresco y limpio.
En segundo lugar aprovecha el calor que proviene del exterior, así cierra todas las puertas de las habitaciones para que no salga el calor que se genere, tanto del exterior al darle al sol, como el que ya está dentro si tienes calefacción. Así si quieres que la habitación de tu bebé esté caliente, mantén la puerta cerrada y cuando entres y salgas cierra la puerta, aunque pienses que te vas a quedar muy poco tiempo, evitarás que el calor se escape.
En casa no hace falta ir en manga corta, es necesario andar con ropa cómoda pero lo suficientemente caliente, sin necesidad tampoco de ir tapado todo el día. Con tu bebé igual, tenlo adecuadamente abrigado evitando así males mayores. Tampoco es bueno tenerlo muy tapado ya que sino al salir a la calle tendrás que abrigarlo con el doble de ropa si no quieres que se enfríe.
En el caso de que por tus ventanas o puertas (cuando estén cerradas) ves que entra algo de frío, de aire, resulta de vital importancia que evites esas entradas de aire, o bien cambiando las ventanas o puertas o si no es tampoco tan necesario, podrías tapar es gritas con cinta adhesiva, silicona, trapos, etc.
En el caso de usar la calefacción, no abuses de ella, basta con tenerla entre 19 y 21 grados, ya que más temperatura en casa sería tener calor. Se trata de tener la temperatura necesaria para que con pantalón y parte de arriba no tengas frío.
Si te ha gustado este artículo puedes consultar más visitando la portada de mi blog.
Комментарии