top of page

La escarlatina está de regreso

Ojo, hay que estar alerta ya que han regresado enfermedades que desde hacía tiempo se consideraban erradicadas de entre nosotros. Sobre todo si tienes niños debes estar atento a este artículo, ya que muchas de las enfermedades que han regresado afectan en mayor medida a los niños.

Por desgracia y por extraño que pudiera parecer un grupo de enfermedades que los investigadores, médicos y científicos consideraban erradicadas en los países de Europa, ahora se han registrado nuevos casos de contracción de estas enfermedades. Entre ellas destacan el sarampión, la varicela, la tuberculosis y la escarlatina. De entre todas las que más puede sorprender es el caso de la escarlatina, ya que es una enfermedad de la que no se registraban casos oficiales desde hace un número de años importantes.

imagen escarlatina

La escarlatina tampoco es que sea una enfermedad muy grave, siempre y cuando se trate como es debido y a tiempo, en caso contrario podría derivar en algo más grave. En el sitio web http://www.escarlatina.es encontrarás una información muy completa acerca de la misma. La escarlatina es una infección de origen bacteriano, se caracteriza principalmente por la aparición de sarpullidos o manchas de color rojo en diversas partes del cuerpo, por presentar síntomas de enfermedad muy alta y así como dolor y picor alto de la garganta. Normalmente se cura a base de medicamentos de tipo antibiótico, siempre recetados por el médico especialista, se debe evitar siempre y en todo caso la automedicación, ya que en ese caso el problema podría derivar en algo mucho peor. Otro de los problemas relacionados con esta enfermedad es que sus síntomas son muy comunes, por lo que pudiera parecer otra enfermedad, por ello es por lo que jamás se puede auto medicar el propio enfermo ya que podría equivocarse.

Esta enfermedad tiene como particularidad, entre otras cosas, que ataca en mayor medida a los niños que a los adultos, sin que ello quiera decir que los adultos están fuera de peligro, ni mucho menos. En este caso conviene llevar al niño al médico o al servicio de urgencias a fin de ser tratado. En casa habrá que cambiar algún hábito como por ejemplo la dieta. Durante los días de la enfermedad viene muy bien el comer cosas calientes (aunque no mucho por el dolor de garganta) y sobre todo muy ricas en nutrientes para dar fuerza al sistema y recuperarse lo antes posible

Las causas por las que aparecen de nuevo entre nosotros estas viejas, conocidas y casi olvidadas enfermedades son muchas, es un problema multicausal. Entre otras razones está el contacto con gente de otros países donde es común estas enfermedades por lo que se introducen nuevamente en estos países. Por otro lado, la peligrosa moda que hay ahora entre muchos padres de no vacunar a sus hijos de estas y otras enfermedades, hace que sean más vulnerables, como es lógico, a contraer estas enfermedades al no estar protegidos.

Si quieres saber más sobre esto y otros temas de interés visita la portada de mi blog.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page