top of page

La fotografía en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental en nuestras vidas. Casi todos las empleamos a diario y de manera constante a través de nuestros ordenadores y dispositivos móviles. A través de distintas redes sociales, podemos mostrar al resto de nuestros amigos o contactos todo lo que sucede a nuestro alrededor. A través de la fotografía algunos muestran su lado más artístico, mientras que otros tan sólo la emplean para dar muestra de los momentos más importantes de su día a día.

web de objetivos

Sea lo que sea que quieres mostrar al mundo, la fotografía es el reflejo personal de la realidad. A través de una instantánea mostramos nuestra propia visión de lo que sucede a nuestro alrededor. Por ello, cada día son más las personas que se aficionan a la fotografía y que la emplean como una forma de expresión. Los móviles han ayudado a que este arte se haya expandido y haya sido accesible a todas las personas, ofreciendo los dispositivos móviles muchas opciones a la hora de realizar y editar las fotografías.

Sin embargo, no hay que olvidar que las mejores fotos casi siempre son tomadas con cámaras fotográficas semiprofesionales o profesionales y dotadas con complementos apropiados para cada tipo de fotografía. Una buena cámara necesita un buen objetivo y apropiado al tipo de imágenes que quieras capturar. Para informarte bien acerca de los mejores objetivos del mercado y elegir aquel que mejor se adecue a tus necesidades, podrás acceder a la web www.objetivocanon.es/ donde encontrarás toda la información que necesitas.

Algunas redes sociales están creadas específicamente para compartir fotografías, haciendo incluso que muchas personas las empleen como una forma de mostrar al resto del mundo su trabajo en este campo. Otros, sin embargo, han hecho de la fotografía y las redes sociales su propio trabajo y forma de vida. Han sabido aprovechar el momento y la oportunidad para crearse un perfil accesible a todos, donde muestran sus atuendos de moda, complementos, etc. , siendo esto un gran filón para las marcas que a través de estas personas con millones de seguidores, encuentran su escaparate ideal.

Por otro lado, hablar de fotografía y redes sociales, hace que sea necesario hablar de privacidad y derechos. Cada fotografía posee unos derechos de autor, ya que evidentemente una foto es propiedad de quien la ha realizado. Sin embargo, el fenómeno de internet y las redes sociales, ha hecho que todo se difunda de manera muy rápida y, en muchas ocasiones, sin ningún tipo de responsabilidad. En el caso de la fotografía, adueñarse de imágenes ajenas y publicarlas en cualquier otro lugar, está a la orden del día. En este sentido hay que tener especial cuidado cuando se publican fotografías de menores o de otras personas sin su consentimiento, ya que estamos incluso incurriendo en delito.

Aunque las redes sociales nos han ayudado a sacar nuestro lado más artístico y a estar informado de manera inmediata de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, hay que saber emplearlas de manera responsable. Recuerda que la fotografía es mucho más que una imagen. Su significado, lo que en ella se ve, y lo que de ella se deduce, es un lenguaje que también debemos cuidar.

Si te ha gustado este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page