La compra del año
- anasalamar
- 26 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Se acercan las navidades y todos pensamos en los regalos, solemos tener un dinerillo extra para gastarlo en nosotros y en los demás. Regalar nos hace felices, pero también hay que pensar en los auto regalos, cosas que nos vendrían bien y no compramos por no gastar dinero. Quizá algo que está en total auge de ventas y que ya suele estar en muchos hogares es la Roomba. Quien la tiene está encantado y quien no la tiene está deseando tenerla. Si tienes dudas sobre su eficacia nosotros intentaremos resolvértelas.
La Roomba es un robot aspirador que te aspira sola la casa, si, has leído bien, la Roomba tiene suficiente autonomía para aspirar sola, solamente tienes que darle a un botón y ella empieza a trabajar.

Las Roombas van por series, cada serie tiene varios modelos, y cuanto mayor sea el número del modelo mejores características tiene, más avanzada, no es lo mismo tener una Roomba de la serie 9 que tener otra de la serie 5, que ya está prácticamente descatalogada. Las Roombas de hoy en día se pueden programar, esta es quizá la característica más importante que tiene, ay que se puede programar para que empiece a funcionar mientras tú estés en el trabajo, en el gimnasio o haciendo la compra. Con la incorporación de la mujer al trabajo y es muy importante el ahorro de tiempo para las tareas domésticas, debido a que en la mayoría de los hogares trabajan las dos personas que componen la pareja. Esta importancia se amplía si hay niños en casa, llegar a casa de recoger a los niños de la guardería o el colegio y encontrar la casa aspirada ya no tiene precio. Podemos dedicar nuestro tiempo a planchar, cocinar, u otras tareas diarias, la verdad qye los robots aspiradoras son una auténtica revolución del mercado y del modo de limpiar nuestra casas. Se gana en calidad de vida.
Las ventajas de este tipo de aspiradoras son, además de ser programables la mayoría, pues que tienen un sistema de navegación propia, está capacitada para moverse por tu casa sin ningún tipo de problema, con métodos de infrarrojos, esto implica que no es necesario ir detrás de ella. A mayores contiene sensores para evitar chocar contra los muebles que haya en su camino, gracias a que los detectan y los evitan, la verdad que son demasiado inteligentes.
Otra ventaja es que no levantan polvo como lo hace la escoba, lo recoge totalmente en su depósito. Este depósito hay que limpiarlo cada vez que la utilicemos. Se adapta a topo tipo de suelos, parquet, cerámica, tarima flotante, losa… consigue subirse a las alfombras y las aspira, incluso las de pelo, sin engancharse. Es cierto que para que vaya bien en las alfombras es aconsejable comprar la Roomba de modelos más actuales que han incorporado mejoras.
Si te hemos convencido prueba a comprar Roomba 650, este modelo es un modelo intermedio que relación calidad-precio está muy bien en el mercado.
Si en tu hogar tienes mascotas, perros, gatos o conejos y estás de encontrar pelos y arenilla por todos los rincones prueba a comprar un modelo de Roomba especial para mascotas, la PET, si, también los hay, ya que Roomba piensa en todas las necesidades de los hogares.
Para más información sobre Roomba visita la portada de mi blog.
Comments